Departamentos minimalistas: 5 claves para cambiar el estilo de tu hogar

Los departamentos minimalistas son la tendencia más popular en Perú porque muestran una estética, elegancia y estilo mucho más original, sin importar que el espacio sea pequeño.

Y esto es así porque con un departamento minimalista, pequeño o grande, se logra aprovechar mejor el espacio y la decoración para crear ambientes eficientes sin dejar de lado el factor “belleza”.

De hecho, las personas con departamentos de diseños minimalistas se roban la atención de sus invitados y suelen suscitar preguntas sobre este estilo tan económico de aplicar y a su vez elegante.

Clave 1: Utiliza espacios con pocos muebles

La primera clave para una decoración minimalista de departamentos pequeños es reducir la cantidad de muebles al mínimo indispensable.

Esto te ayudará a crear una sensación de amplitud, orden y limpieza. Además, te facilitará la movilidad y la circulación por el departamento.

Para lograrlo, es necesario dejar de lado los muebles que no uses o que no sean funcionales. Pero no tienes que botarlos, ya que hay personas que pueden comprarlos a un precio asequible.

Ahora bien, si recién comprarás los muebles, te recomendamos que optes por muebles multifuncionales, como sofás cama, mesas extensibles o estanterías modulares.

Así, los podrás adaptar 100% a tus necesidades, ahorrar espacio y tener un hermoso departamento minimalista moderno.

Clave 2: Pinta las paredes y decora con colores neutros

La pintura es un factor importante en los departamentos minimalistas planos para dar la sensación de tener más espacio. Por ello, la segunda clave es escoger una paleta de colores neutros para decorar el ambiente.

Si no lo sabes, los colores neutros son aquellos que no tienen una tonalidad definida, como el blanco, negro, gris o beige. Lo mejor es que estos colores transmiten calma, serenidad y equilibrio.

Además de ello, reflejan la luz natural que entra por las ventanas y hacen que el espacio parezca más grande y luminoso de lo que es.

También combinan bien entre sí y con otros colores más vivos, que puedes usar como acentos decorativos.

Clave 3: Coloca mobiliario cuadrado y rectangular

Estas formas aportan sobriedad, elegancia y modernidad al espacio, y se integran mejor en el ambiente, facilitando así el aprovechamiento del espacio.

Puedes elegir muebles con líneas rectas y depuradas, sin adornos ni detalles innecesarios. O también puedes optar por muebles con acabados lisos y mate, sin brillos ni texturas. Así, crearás un contraste interesante con las paredes y los objetos decorativo

Clave 4: Decora con elementos funcionales, rústicos y naturales

Otra clave para una decoración minimalista para departamentos es decorar con elementos que tengan una función práctica o que aporten calidez y naturalidad al espacio.

Por ejemplo, puedes utilizar objetos como cojines, alfombras, mantas, plantas, velas, cuadros o fotografías. Estos elementos te ayudarán a crear un ambiente acogedor, personal y único.

Eso sí, no abuses de ellos ni los coloques de forma aleatoria. Elige solo los que te gusten y los que tengan un significado para ti, colócalos de forma ordenada y armoniosa.

Clave 5: Crea profundidad con espejos

La decoración de un departamento minimalista no puede estar completa si no tiene espejos, porque con ellos vas a crear una sensación de profundidad y amplitud en el espacio.

Los espejos son un recurso muy útil para multiplicar la luz natural y hacer que el departamento parezca más grande y luminoso.

Puedes colocar espejos en las paredes, en las puertas o en los muebles, pero siempre con marcos simples y discretos, o incluso sin marco

Clave 6: Utiliza colores monocromáticos

Un plus para departamentos de estilo minimalista es utilizar colores monocromáticos, aquellos que se obtienen a partir de un solo color base, variando su tonalidad, saturación o brillo.

Por ejemplo, puedes elegir un color base como el azul, y usar diferentes tonos de azul para pintar las paredes, los muebles y los objetos decorativos. Así, crearás un efecto de armonía, uniformidad y coherencia en el espacio.

Además, si instalas un bar minimalista para departamentos pequeños con colores monocromáticos, le darás un toque extra de elegancia y originalidad a tu hogar.

Comparte este artículo:

Artículos Relacionados